Política de Cambios y Devoluciones

En Farmacia San Juan®, trabajamos para ofrecer productos de calidad y una experiencia de compra confiable. Por ello, nuestras políticas de devoluciones están diseñadas conforme a la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor y las normativas sanitarias vigentes en Chile.

1. Productos sujetos a devoluciones

Se podrán solicitar cambios o devoluciones en las siguientes situaciones:

Medicamentos:

  • Con defectos en el empaque o contenido al momento de la compra.
  • Con fecha de vencimiento cumplida o próxima a expirar según el tratamiento indicado.
  • Sujetos a alertas sanitarias emitidas por la autoridad competente.
  • Dispensados incorrectamente respecto a la receta médica o solicitud realizada.

Otros productos:

  • Con defectos o daños en su empaque o contenido.
  • Que no cumplen con las características técnicas informadas.
  • Con fecha de vencimiento cumplida.

2. Productos no sujetos a devoluciones

Por razones sanitarias y legales, no se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
  • Medicamentos controlados, refrigerados o preparados por el Recetario Magistral.
  • Productos abiertos, usados o sin su empaque original, excepto en casos de defecto.
  • Medicamentos adquiridos en exceso, por error del cliente o por cambio de tratamiento.
  • Reacciones adversas a medicamentos (estas deben ser notificadas al Ministerio de Salud).
  • Alimentos y bebidas.

3. Procedimiento para devoluciones

Compras en tiendas físicas:

  • Es necesario presentar el producto y el comprobante de compra en la misma sucursal donde se realizó la adquisición.

Compras a través de canales digitales:

  • La solicitud de devolución debe realizarse usando los canales de comunicación disponibles en www.farmaciasanjuan.cl

4. Plazos para devoluciones

Garantía legal:

  • Hasta 3 meses desde la fecha de compra o recepción del producto.

Garantía adicional:

  • Hasta 30 días para productos de belleza, cuidado personal o dispositivos médicos que estén sin uso y en su empaque original.

5. Opciones para cambios o devoluciones

Se podrán solicitar cambios o devoluciones en las siguientes situaciones:
  • Cambio por el mismo producto.
  • Aplicación del valor como crédito para otra compra.
  • Reembolso del dinero, de acuerdo con el medio de pago original utilizado.
Para más información, se encuentran disponibles los canales de atención de nuestro sitio web www.farmaciasanjuan.cl